Imprimir

Contribución a la comunidad 2012

4.1.-Contribucion-a-la-comunidad
GRUPO CIO

•  Comenzamos el año 2012 con nuestro primer Voluntariado Corporativo, iniciativa que se llevó a cabo de la mano de la Oficina de Voluntariado del Cabildo de Tenerife. La plantilla de la central de CIO realizó un total de doscientas ochenta horas (10 horas por empleado), las cuales fueron cedidas para acometer dichas labores. Los proyectos elegidos fueron dos Centros de Día de Mayores (Hassidim y Virgen de Las Nieves) y un Centro de Día para madres adolescentes (Chaxiraxi), todos pertenecientes a Cáritas Diocesana. Las tareas de voluntariado se centraron en el ámbito de acompañamiento, labores manuales, cocina y talleres de formación para las madres adolescentes.

Además, se cedieron cheques-regalo de un fin de semana en el Gran Hotel Bahía del Duque para los ganadores de los sorteos celebrados en las cenas benéficas de todas las asociaciones con las que colaboramos a lo largo del año.

GRAN HOTEL BAHÍA DEL DUQUE RESORT

 Nuestra actitud solidaria abarca una serie de acciones prioritarias en la actividad de RSC del Gran Hotel Bahía del Duque, trabajando estrechamente con la comunidad local e internacional en la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos.
Nuestros objetivos son:
 
Implicarnos en la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Donar menaje de hogar, ropa de cama, etc.

•  Comercializar en nuestros drugstores productos de aseo biológicos y artículos elaborados por colectivos con discapacidad para el apoyo a un Comercio Justo.

Colaborar en cenas benéficas. 
Recolectas de juguetes, ropa, fondos o alimentos en los que colabora toda la plantilla.
Participación en diversas convocatorias para la donación de sangre.
Informar a nuestros clientes del programa "¿Qué se puede hacer con 1 €?" dentro del proyecto Ayuda en Acción, donativo que nos permite apadrinar 40 niños procedentes de comunidades desfavorecidas de Ecuador, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Perú, Etiopía e India. Estos niños y niñas forman parte de la familia del Hotel, donde 40 de nuestros empleados mantienen correspondencia con ellos.
Durante 2012 estas donaciones nos permitieron ayudar a diferentes colectivos a superar o mejorar su situación actual:
Material informático y muebles para APANATE, los muebles cedidos decoraron este centro de día y el material técnico cubrió algunas de sus necesidades. En este centro se acogen niños autistas dos veces al año con el fin de facilitar lo que se denomina "respiro familiar".
Mobiliario para AKI (Asociación Kanaria por la Infancia) para decorar los pisos tutelados donde residen niños en exclusión social. Asimismo, nuestro departamento de Alimentos y Bebidas donó parte de las propinas del mes de marzo para comprar alimentos para los más necesitados y que fueron entregados al Banco de Alimentos, cuyos beneficiarios fueron los niños que viven en sus pisos tutelados.
Ropa de cama y de baño a la isla de La Gomera, colaborando con las necesidades de los propietarios de las 40 casas afectadas durante los incendios acontecidos en el verano de 2012.
Menaje de hogar para las casas de acogida que Cáritas tiene en Tenerife, donde se acogen personas en peligro de exclusión social.

GRUPO RECORD

Empleó por tercer año consecutivo a un miembro de la Asociación Trisómicos 21, creada por un grupo de padres unidos con un propósito común: la integración social, escolar y laboral de sus hijos. Para lograr sus objetivos, promueven todas aquellas actividades que suponen una mejora en las condiciones de vida para las personas con el Síndrome de Down. Trisómicos 21 cuenta con un taller de encuadernación en su sede, donde los chichos y chicas elaboran sus propios diseños. Estos se comercializan desde hace dos años en el drugstore del Hotel, que también cedió las telas para la decoración de su sede.

FUENTEALTA

La promoción del deporte, así como la práctica de hábitos de vida saludable en todos los sectores de nuestra sociedad, también han sido una importante premisa a difundir entre las empresas de nuestro grupo con el fin de concienciar sobre la importancia de seguir una alimentación y estilo de vida saludables. Un buen ejemplo es el acuerdo firmado entre Fuentealta y la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) para establecer sinergias para colaborar en la lucha contra esta enfermedad, siempre desde la informavión y la prevención. Además, nuestra plantilla recibe trimestralmente un boletín informativo del AECC en prevención contra el cáncer llamado Solidaridad en la Empresa.
Fuentealta ha sido compañera de viaje de muchos eventos deportivos donde tratamos de potenciar una actividad lúdica y didáctica entre todos nuestros clientes. Un ejemplo es el acuerdo alcanzado para ser el agua oficial de las "Olimpiadas de Policías y Bomberos", celebradas en Tenerife durante 2012, y en las que particparon 6000 personas en sus 70 diversas actividades deportivas.
Otra de nuestras vías de colaboración es el ámbitio cultural, cuyo objetivo es apoyar un gran número de actividades relacionadas con el diseño, el arte y la moda para desarrollar soportes que sirvan para difundir el trabajo de estos profesionales. Uno de los principales acuerdos es el patrocinio del Tenerife Design Festival, una de las citas culturales más vanguardistas que se celebran en Canarias, que cuenta con una importante repercusión regional, nacional e internacional.
Además, hemos invitado a varios artistas canarios a participar en la elaboración de soportes de comunicación de empresas del grupo, con el fin de ayudarles en su proyección profesional, en la difusión mediática de su trabajo y en su notoriedad ante la opinión pública. El ejemplo más representativo es el calendario "Fuentealta Transmite", que cada año invita a artistas a elaborar piezas concretas para cada mes.

• La aportación total de Fuentealta a todas estas instituciones durante 2012 fue de 33.119 litros.

Además, Fuentealta colabora de manera permanente donando el agua a las siguientes asociaciones:

Aldea en Tenerife de Aldeas Infantiles y centros de día en La Laguna.
APANATE, que se ocupa de personas que sufren autismo.
AHETE, para la ayuda a personas que sufren hemofilia.
TRISÓMICOS 21, para personas con Síndrome de Down.
ADEMI, Asociación deportiva para personas con discapacidad.
CENTRO PARKITFE, destinado a los enfermos de Parkinson.
AECC, colaboración mensual para toda su labor en Canarias.

MEMORIA DE RSC GRUPO CIO 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de Cookies: Saber más

Acepto

logo