Imprimir

Medio ambiente y cambio climático 2013

medio-ambiente-2013
GRAN HOTEL BAHÍA DEL DUQUE RESORT

Realización del curso de Sensibilización y Gestión Ambiental en Establecimientos Turísticos, dirigido a directivos/as y mandos intermedios, cuyo objetivo ha sido:
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar las  prácticas ambientales en el puesto de trabajo.
- Aumentar el grado de sensibilización hacia el medioambiente.
- Conocer los aspectos e impactos ambientales así como la legislación ambiental aplicable al puesto de trabajo.
Obtención y validez del sello BIOSPHERE.
Obtenido en Julio 2011 con posteriores renovaciones en Junio 2012 y Junio 2013.

biosphere

Obtención y validez del premio GOLD TRAVELIFE AWARD.
Obtenido en Septiembre 2011 con posterior renovación en Agosto de 2012.


Obtención y validez del premio TUI UMWELT CHAMPION (CAMPEÓN MEDIOAMBIENTAL).
Obtenido en Septiembre 2012 y Agosto 2013.
Acuerdo con la FUNDACIÓN ATARETACO para recogida selectiva de residuos.
Acuerdo con la FUNDACIÓN CANARIAS RECICLA para gestionar los RAEE para el correcto reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos a través de un Sistema Integrado de Gestión.
Utilización de productos ecológicos de limpieza ECOLAB (químicos de limpieza).

Lo que ha posiblitado un ahorro económico importante así como de gasto químico frente al consumo de producto considerado “terminado” convencional.
Disminución considerable del número de recipientes gracias a la reutilización de botes de larga duración y reciclables, y consecuente disminución de residuos quimicos gracias al uso de dosificadores.
Los botes están serigrafiados para evitar que sus etiquetas se pierdan en el proceso. Son ergonómicos y sus sistemas de aplicación (en el caso de los más agresivos) cuentan con aspersión por espuma, lo que evita que el producto vaya al aire, o salpique al operario o su entorno, evitando accidentes.
Incorporación de un sistema ergonómico de fregado por impregnación (TTS):



Diseñados originalmente para evitar la contaminación entre habitaciones y zonas, este sistema ergonómico previene lesiones en espalda, muñecas y hombros principalmente, y evita también que se entre en contacto con líquidos y suciedad en los paños.
Permite un ahorro considerable de agua en los procedimientos de limpieza diarios, debido a la capacidad de impregnación del producto sobre la mopa.
Ahorro económico sustentado en una mayor vida útil del nuevo producto y en los ahorros derivados de una disminución considerable en el consumo de agua.


 Adscripción al evento de protección del cambio climático La Hora del Planeta, WWF.
Adscirpción a la iniciativa Noche en negro por la Pardela Cenicienta  minimizando el impacto de la luz artificial, apagado durante tres horas las luminarias.

FUENTEALTA

Reducción del peso de los envases/tapones plásticos que nos ha permitido disminuir el consumo de este tipo de materiales en cerca de 85.000kg, dejando de fabricar más de 3.600.000 envases de Pet 1,5L.
Acuerdo con la empresa proveedora de preformas para la entrega del 100% de los embalajes (cajas de cartón y palets), tanto los propios como los procedentes de terceros proveedores, para su re-utilización.
Recogida selectiva de cartón y vidrio en fábrica, así como de productos peligrosos, como aceites y lubricantes, envases vacíos con restos químicos, pilas, fluorescentes, etc.
Sustitución del quemador de la caldera por otro mucho más eficiente, lo que nos ha permitido un ahorro en el consumo de combustible y disminuir considerablemente las emisiones a la atmósfera.
Iniciado la sustitución en fábrica de los equipos de iluminación por otros de bajo consumo.
Acuerdo con proveedor para la recogida selectiva de cartón y plástico en los almacenes de centro y sur.
Sustitución en almacen sur de los equipos de iluminación por otros de bajo consumo.
Tratamiento del agua residual procedente del lavado de los envases y cajas de cristal para su re-utilización en uso agrario, lo que puede suponer dejar de verter más de 10.000m3 al año.

GRUPO RECORD 

Productos ecológicos Textile Care de ECOLAB (químicos de limpieza).
Lo que ha posibiitado una mayor eficacia química y del ajuste de la dosificación, permitiendo lavar a menor temperatura y en menor tiempo, mejorando incluso la calidad e higiene de las prendas y consiguiendo una doble eficiencia energética, primero en el ahorro de la calefacción del agua de lavado y segundo en la disminución del gasto energético del tren de lavado.

GRUPO INMOBILIARIO ISLAS OCCIDENTALES

Cambio de luminarias por lámparas de bajo consumo así como de la instalación eléctrica con cables ignífugos.
Mejoras en eficacia energética:
- Mejora de aislamientos de techos.
- Sustitución de carpintería interna por otra con mejor aislamiento.

TASCA EL CALLEJÓN

Reciclaje selectivo de residuos. Envases, papel cartón y vidrio.
Sustitución de luminarias por bombillas de bajo consumo.

 

 

MEMORIA DE RSC GRUPO CIO 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de Cookies: Saber más

Acepto

logo