Imprimir

4.3.2. Medio ambiente y cambio climático 2014

GRUPO CIO

Patrocinio a la ONG ECOOCÉANOS para la limpieza de playas de Tenerife.
Inicio de la instalación de bombillas LED para incentivar el ahorro energético en las oficinas centrales.
Instalación de papeleras de recogida selectiva en las oficinas centrales. 

GRAN HOTEL BAHÍA DEL DUQUE RESORT

Ahorro energético con la instalación de luminarias LED en todas las habitaciones del Hotel:
-    Habitación reformada: 56% de ahorro en consumo energético.
-    Habitación redecorada: 66% ahorro en consumo energético.aplicable al puesto de trabajo.
Ahorro energético con la sustitución de televisores en todas las habitaciones del Hotel: 15% de ahorro en consumo energético.
El Hotel se suma un año más a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, promovida por la ONG ecologista WWF.
Renovación del galardón TUI CAMPEÓN MEDIOAMBIENTAL, por nuestra gestión sostenible, compromiso social y el respeto por el medio ambiente.
 
Implementación y fomento de la separación de residuos, con la colocación en distintas zonas comunes de papeleras de separación selectiva.
 
Obtención y validez del sello BIOSPHERE. Obtenido en Julio 2011 con posteriores renovaciones en Junio 2012 y Junio 2013.
 
Participación en la ruta turística sostenible experimental en coche eléctrico dentro del proyecto “Effi-e Car” de TURISFERA.
 
Formación en sensibilización y gestión medioambiental en el área de mantenimiento, piscinas y Spa.
 
Colaboración con ECOOCÉANOS, con la participación de personal del hotel en la limpieza del litoral de Playa San Juan.
 
Venta de productos de aseo biológicos en nuestros drugstores.
 
Compra de productos alimenticios ecológicos para la elaboración de nuestra gastronomía.
 
Utilización de productos ecológicos de limpieza ECOLAB (químicos de limpieza). Lo que ha posiblitado un ahorro económico importante así como de gasto químico frente al consumo de producto considerado “terminado” convencional.
Disminución considerable del número de recipientes gracias a la reutilización de botes de larga duración y reciclables, y consecuente disminución de residuos quimicos gracias al uso de dosificadores.
Los botes están serigrafiados para evitar que sus etiquetas se pierdan en el proceso. Son ergonómicos y sus sistemas de aplicación (en el caso de los más agresivos) cuentan con aspersión por espuma, lo que evita que el producto vaya al aire, o salpique al operario o su entorno, evitando accidentes.         
  Incorporación de un sistema ergonómico de fregado por impregnación (TTS):
Diseñados originalmente para evitar la contaminación entre habitaciones y zonas, este sistema ergonómico previene lesiones en espalda, muñecas y hombros principalmente, y evita también que se entre en contacto con líquidos y suciedad en los paños.
Permite un ahorro considerable de agua en los procedimientos de limpieza diarios, debido a la capacidad de impregnación del producto sobre la mopa.
Ahorro económico sustentado en una mayor vida útil del nuevo producto y en los ahorros derivados de una disminución considerable en el consumo de agua.

FUENTEALTA

Reducción del gramaje de los envases de formatos grandes, garrafas de 5 y 8 litros, con la consiguiente disminución en la cantidad de materiales utilizados (reducción estimada en 20 toneladas).

Cambio a iluminación LED en la delegación sur y planta (50% del total) para fomentar el ahorro energético.

Incremento del reciclaje en la mayoría de las áreas. Actualmente se gestiona el 100% de los residuos que se generan  en planta y almacenes centro y sur.

Colaboración con ECOOCÉANOS, con la participación de personal del Fuentealta en la limpieza del litoral de Playa San Juan.

 

GRUPO RECORD

Continuación con el uso de productos de lavado ECOLAB, respetuosos con el medioambiente.
•  Compra del merchandising corporativo realizado con material reciclado.  

GRUPO INMOBILIARIO ISLAS OCCIDENTALES

Instalación de recolectores para papel y envases.
•  Mejora de la categoría de eficiencia energética de nuestros inmuebles, mediante la renovación de los materiales que se emplean en las remodelaciones y/o arreglos.
Comienzo de cambio de luminarias LED en todas las zonas comunes de los edificios para incentivar el ahorro energético.

TASCA EL CALLEJÓN

Reciclaje selectivo de residuos, cartón, vidrio y envases.
Apoyo al cultivo ecológico, mediante la incorporación a la cesta de la compra de un mayor número de productos con estas características.
 

 

 

 

 

MEMORIA DE RSC GRUPO CIO 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de Cookies: Saber más

Acepto

logo