Imprimir

4.6.1 Contribución a la comunidad 2017

 

distinciones

GRUPO CIO

Continuación como firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscribiendo sus 10 principios para favorecer la sostenibilidad empresarial.
Continuación con el Apadrinamiento de un niño por parte de los empleados dentro del programa Ayuda en Acción.
Colaboración con la Asociación Sofía para la prevención y ayuda de Trastornos Alimentarios, con una donación en metálico.
Colaboración con AFES Salud Mental en la realización de limpieza de playas, con Ecoocéanos y Grupo CIO.
Colaboración con SINPROMI en el proyecto “Creación Escénica y Diversidad Funcional” a través de talleres de artes escénicas, personas con discapacidad intelectual trabajarán a nivel terapéutico sus habilidades.

BAHÍA DEL DUQUE

Continuación con el programa de becas “Bahía del Duque de Estudios Superiores de Turismo” destinado a los hijos de los empleados del hotel, y posteriores prácticas en el Hotel.
Continuación con la recuperación de residuos metálicos para su venta destinando los beneficios a proyectos de Responsabilidad Corporativa.
Continuación por vigésimo año consecutivo del proyecto “¿Qué se puede hacer con 1 €?” En beneficio de Ayuda en Acción. Con el apadrinamiento de 40 niños en 8 países distintos.
Continuación con el apoyo a la comunidad incrementando la compra de productos alimenticios de producción local.
Colaboración con el proyecto “Buscándome las Habichuelas” de Cáritas, para la ayuda a la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, comprando productos agrícolas ecológicos para los restaurantes del hotel.
Incremento en nuestros Drugstores de artículos elaborados por Down Tenerife, FUNCASOR y Pichón Trail Project, destinando el 100% de los beneficios de la venta a las ONG.
Venta en nuestros Drugstores de artículos procedentes de Comercio Justo.
Realización del “V Mercadillo Solidario” entre los empleados del Hotel con mobiliario y menaje renovado por sustitución, cuya recaudación será destinada a una acción social.
Continuación de las acciones de Voluntariado Corporativo con distintas ONG.
Continuación con la donación de ropa de cama y baño a distintas ONG.
Donación mensual de alimentos no perecederos a los Hermanos de La Cruz Blanca.
Donación de ropa y calzado procedente del outlet de nuestros Drugstores para el proyecto “El Ropero” de Cáritas.
Participación en el proyecto FOCA, acción de voluntariado corporativo de un taller de gastronomía en la Parroquia de Añaza para la formación del oficio de cocina.

FUENTEALTA

Continuación con el apoyo a diferentes clubes deportivos de diversas modalidades, tanto masculino como femenino. Reforzando la atención a las bases (jóvenes).
Renovación de las aportaciones a distintas organizaciones sin ánimo de lucro, y colaboración con eventos solidarios que estas u otras organizaciones puedan llevar a cabo a lo largo del año.
Renovación del acuerdo con la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma.
Implementación de un sistema de evaluación de resultados de las acciones llevadas a cabo.

GRUPO RECORD

Donación de horas de servicio de Seguridad y Vigilancia en servicios de la AECC.
Donación de horas de servicio de Seguridad y Vigilancia en servicios de la AECC.
Donaciones de material a la Fundación Sagrada Familia, Centro Hermano Pedro.
Donación de horas de servicio de auxiliares para la AECC.
Recogida de alimentos para el Banco de Alimentos.
Recogida de juguetes para el Banco de Juguetes.
Mantener acuerdos con asociaciones de personas con discapacidad y proyectos de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión social. NAHIA, ATARETACO, SINPROMI, etc.

GRUPO INMOBILIARIO ISLAS OCCIDENTALES

Dar continuidad a la colaboración con la asociación Pichón Trail Project, haciéndonos socios, divulgando sus actividades y poniendo en contacto a personas afectada por la esclerosis múltiple con la ONG.
Seguir difundiendo el proyecto “Familias Solidarias” y “Tutores de Apoyo” del IASS (Instituto Insular de Atención Social y Socio sanitaria de Tenerife) para buscar familias de acogida destinadas a menores en riesgo de exclusión social.

TASCA EL CALLEJÓN

Incremento de compra de producto local y continuación con la colaboración con el proyecto “Buscándome las Habichuelas” de Cáritas.
Organización de las IV Jornadas taller gastronómico con Trisómicos 21 destinando parte de la recaudación a esta ONG. Taller de cocina elaborando y sirviendo los menús de almuerzos por parte de los integrantes de Down Tenerife.
Continuación del proyecto “Hucha solidaria” a beneficio de FUNCASOR.
Acción de Voluntariado Corporativo realizando un taller gastronómico en las cocinas del proyecto FOCA de la Parroquia de Añaza.

MEMORIA DE RSC GRUPO CIO 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de Cookies: Saber más

Acepto

logo