Imprimir

CIO, Compañía de las Islas Occidentales

CIO Compañía de las Islas Occidentales ha sido, desde sus orígenes, una gran familia trabajadora. Esa seña de identidad ha forjado la esencia de esta empresa, permaneciendo invariable a través de los siglos XIX y XX y en estos primeros años del XXI.

La familia Zamorano inició su actividad industrial en 1850 en Santa Cruz de Tenerife dentro del sector tabaquero. De aquellas primeras décadas, conocemos hitos como la creación de los primeros lazos comerciales con Europa y Sudamérica.


El testigo de esta inquietud industrial llega hasta nuestros días con los descendientes de Luis Zamorano Tais,  fundador y primer presidente de la fábrica Record -desde 1949, Centro Industrial de Tabaqueros Asociados (CITA)- que popularizó algunas de las principales marcas tabaqueras españolas, como Coronas, XXX, Record y Rex, entre otras.

Además de CITA, Luis Zamorano Tais se encargó de impulsar empresas como 7 Mares, Montesano, Frigoten, la galería de arte Gánigo y el supermercado San Antonio, entre otras.

Ya en 1975, la familia inauguró una planta de envasado de agua, AVISA - Aguas de Vilaflor, que llegaría a convertirse en líder del mercado de aguas en Canarias, con su marca de Agua de Manantial Fuentealta.

El carácter emprendedor de la familia Zamorano volvió a ponerse de manifiesto cuando afrontaron la expansión de sus actividades y la asunción de nuevos proyectos, esta vez dentro de un nuevo sector: el turístico. Tras varios años invertidos en su construcción, en 1993 inauguraron un establecimiento hotelero que marcó un hito en Canarias, con una perfecta combinación entre innovación y tradición: el Bahía del Duque.

Dos décadas después, el Bahía del Duque sigue siendo un referente internacional y ha incorporado infraestructuras como La Villas, con espacios y servicios exclusivos, además del Spa Bahía del Duque, un centro de talasoterapia único en Canarias y merecedor de premios más allá de nuestras fronteras por sus instalaciones y la calidad de sus tratamientos.

En 2005, la familia Zamorano vendió su participación en CITA a la multinacional Gallagher. Así, agrupó sus empresas en la Compañía de las Islas Occidentales y orientó su actividad hacia los sectores turístico, inmobiliario, financiero, industrial y de servicios.

Hoy, el Grupo CIO gestiona edificios y naves industriales en Tenerife, ofrece servicios generales y de seguridad a empresas e industrias, ha cumplido 40 años embotellando y distribuyendo agua, y proyecta, crea y gestiona hoteles y resorts en diferentes lugares del mundo.

MEMORIA DE RSC GRUPO CIO 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de Cookies: Saber más

Acepto

logo